Punta Cana: Su riqueza de “Sagüeyes o jagueyes” (Cenotes) y Lagunas

julio 15, 2019
Uncategorized

Una gran oferta complementaria y turística que se ha puesto en boga en la zona de Punta Cana son estos acuíferos que están siendo visitados diariamente tanto por extranjeros como por dominicanos.

Por: Angel Fernandez / Especial para Bávaro Digital

La zona de Punta Cana comprende un circuito de cavernas único en la República Dominicana que va desde Macao hasta la desembocadura del Rio Chavón en el Parque Nacional  Cotubanama el cual posee más de 100 cenotes.

Nuestros Taínos les llamaban “Sagüey” o “Jaguey” que significa “tierra llena de agua” y esto se puede confirmar en el libro “Historia de las Indias” de Fray Bartolomé de las Casas, en los capítulos que se refiere a la conquista de Higuey.

La zona de Punta Cana cuenta con una gran variedad de estos Cenotes (Cavernas sumergidas en aguas), lagunas  y Reservas Ecológicas los cuales están siendo visitados por miles de personas diariamente.

Las Principales Lagunas de Bávaro-Veron-Punta Cana

La Laguna Bávaro:  Ubicada en Cabeza de Toro y a solo varios minutos de distancia de los principales Hoteles y/o Resorts,  esta hermosa laguna de casi 4 Km cuadrados es un refugio único de vida Silvestre, ideal para actividades de ecoturismo.

Allí se puede hacer Kayak y navegar a través de túneles de Manglares donde también se puede hacer avistamientos de aves. Este lugar también es el hogar de una única especie de un pez llamado Cyprinodon Higüey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *